¡ Bienvenidos a Patagonia Tour !


Blog creado con el fin de dar a conocer las bellezas naturales de nuestra Patagonia Chilena, para quienes buscan experimentar nuevas sensaciones y aventuras extremas en paisajes pintorescos e igualmente vírgenes.

domingo, 19 de abril de 2009

Región de Aysén; “Naturaleza y aventura SIN LÍMITES”

Como señalé en una nota anterior, Aysén es una de las regiones más codiciadas por sus grandes extensiones de tierras vírgenes y la inmensa fuente de recursos que ello significa. Pero para conocer más a fondo de su geografía y deleitarnos con sus paisajes y acctividades que es posible realizar ahí, debemos primero conocer cuáles son las vías y puntos de acceso con que cuenta esta región.
Es posible acceder a Aysén vía aérea, vía terrestre y vía marítima. Actualmente la forma más frecuente y eficiente de ingresar es vía aérea. Aysén cuenta con un aeropuerto funcionando activamente, el aeropuerto de Balmaceda, ubicado a aproximadamente 55 Km. de la capital regional, Coyhaique. En relación al acceso terrestre, los puntos de ingreso los constituyen principalmente los pasos fronterizos con la República Argentina (Coyhaique Alto y Chile Chico) y el paso interregional de la junta, en el camino Austral Norte.
Paso Internacional de Coyhaique Alto: Se ubica a 45 km. de la ciudad de Coyhaique, es el de más importancia de la región, permite llegar a las localidades Argentinas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia. Este paso es muy utilizado por los pasajeros en tránsito desde la Región de Aisén, hacia el Norte y Sur de Chile por territorio argentino.
Paso Internacional de Balmaceda: Se ubica a 55 km. de la ciudad de Coyhaique, permite llegar a las localidades Argentinas de Lago Blanco, Río Mayo, Perito Moreno, Las Héras y Comodoro Rivadavia, por el denominado Corredor Bioceanico.
Paso Fronterizo Chile Chico: Este paso se ubica a 4 km. de la ciudad de Chile Chico y a 345 km. de Coyhaique. Permite comunicar la localidad de Chile Chico con los pueblos fronterizos de Los Antiguos y Perito Moreno, localidades que cuentan con grandes circuitos turísticos integrados con Chile.
Paso Interregional La Junta: Este paso constituye la UNICA puerta de entrada a la Región de Aisén por territorio nacional, se ubica a 269 km. al N. de la ciudad de Coyhaique. Por el transitan los flujos de pasajeros provenientes de la Región de Los Lagos, vía Camino Austral.

Y Finalmente el ingreso vía marítima, que se realiza por Puerto Chacabuco, principal puerto de la región, ubicado a 82 Km. De Coyhaique.



Ahora, teniendo conocimiento de cada uno de los medios y puntos de acceso a la Región de Aysén, mostraremos los sitios específicos donde se pretende trabajar, tomando en cuenta el punto y vía de acceso que el turista prefiera, para que desde el momento en que sus pies pisen tierra patagona, sienta la adrenalina y el placer de encontrarse en la región de Aysén.

5 comentarios:

luis carrasco dijo...

muy bonito seria bueno visitar esos lugares tiene bastante atraccion

Anónimo dijo...

' Me Gustaaa Tu Proyecto Pamelaa Quien Mas qe tu Para hablar De Aquellos Temas de TU region:)

Chiloenuevafrontera dijo...

Interesante las posibilidades que ofreces para realizar ciertas actividades que comunmente en la ciudad no se pueden realizar. Sin duda la naturaleza de la región su flora y fauna dan mayor auge a realizar este tipo de actividades.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que la región de Aysén posee hermosos paisaje que destacan principalmente por lugares vírgenes, es una excelente opción para poder descansar y disfrutar de la naturaleza.
Además como informabas, tiene muchas opciones para poder ingresar, de las maneras que uno quiera, y se le haga más fácil.
Es una excelente alternativa visitar esta región.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Considero muy destacable lo que mencionas en que sus grandes extensiones de tierras vírgenes y la inmensa fuente de recursos que ello significa y aporta a nuestro pais. Recuerdo que yo llegue a esa zona por via aerea al aeropuerto de balmaceda y luego por via terreste a Aysen. Sin dudas paisajes inigualables y que todavia no me deja de sorprender.
Saludos Pamela