¡ Bienvenidos a Patagonia Tour !


Blog creado con el fin de dar a conocer las bellezas naturales de nuestra Patagonia Chilena, para quienes buscan experimentar nuevas sensaciones y aventuras extremas en paisajes pintorescos e igualmente vírgenes.

domingo, 5 de abril de 2009

Patagonia Chilena, Región de Aysén


Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más Austral de Sudamérica, recibe su nombre de los “patagones”, término utilizado desde antaño y que fue dado por los primeros españoles, a los nativos del cono sur.

En lo referido a límites geográficos, se tiene conocimiento que la Patagonia posee una superficie aproximada de un millón de kilómetros cuadrados, tres partes correspondientes a territorio Argentino y un cuarto a Territorio Chileno, por lo tanto sabemos que la Patagonia puede dividirse en dos; Por un lado de la majestuosa cordillera de los Andes, se presenta la Patagonia Oriental o Argentina y por el otro lado, que es el que nos interesa en este momento, se muestra con todo su esplendor la extensa Patagonia Occidental o Chilena y dentro de ésta se encuentra inserta la región de Aysén, conocida por su singular paisaje, que sorprende con sus innumerables cordones montañosos, donde las nieves de la cordillera de los Andes se mezclan con la superabundante vegetación presente, formando así fiordos, ríos, canales y glaciales, todos ellos, muy poco intervenidos por el hombre, lo que hace de esta región una zona muy codiciada por sus grandes extensiones de tierras vírgenes.

Es por todo lo señalado anteriormente, que he decidido orientar mi proyecto en dar a conocer los lugares menos explorados de la región de Aysén a través de una serie de actividades que puedan ser desarrolladas por personas de todas las edades, desde niños osados hasta aventureros ancianos, obviamente cuidando siempre de no dañar el ecosistema y protegiendo fielmente nuestros paisajes.

En un próximo artículo daré a conocer los lugares en que pretendo trabajar y de que forma se desarrollará el turísmo en dichas zonas.¡ Hasta Pronto !

10 comentarios:

osvaldo valencia dijo...

Creo que el artículo que publicastes es una excelente forma de dar a conocer lugares extremos pero sin duda hermosos y de una naturaleza privilegiada, creo que el enfoque que estas teniendo es el correcto, ojala sigas colacando informacion acerca de la region de Aysen, que sin duda es una gran fuente de turismo.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la patagonia chilena es una zona muy privilegiada al momento de hablar de tierras vírgenes y paisajes exhuberantes, lo que la hace ideal para el turísmo y pesca para los mas entendidos en ese tema, ya que en la region de aysen la pesca deportiva es tan espectacular que llega a estar al mismo nivel que los paisajes , felicitaciones por tu blog esta muy bueno ah!

Anónimo dijo...

Buen proyecto , ojala resulte y mucha suerte en los resultados

exito.

Anónimo dijo...

region de aysen es bellisimaa hay que ir para conocer todo los paisajes , activiades , costumbres y demases.
suertee cuidate adios

Pilar Adasme dijo...

No conozco mucho sobre la patogonia chilena, y seria muy bueno que tu a traves del blog nos vayas mostrando aysen y como tu dijiste sus lugares menos explorados, que deben ser hermosos como el resto de la patagonia.

Anónimo dijo...

La construcción de un indeterminado número de grandes proyectos hidroeléctricos de embalses en este lugar representan una grave amenaza a la integridad ambiental de este valioso territorio. Tal como plantean en el sitio de esta campaña nacional, “el aporte de las centrales de Aysén no se produciría antes del año 2015, lo que no soluciona la supuesta crisis energética proyectada para finales de esta década, con la que se pretende justificar su construcción,existen demasiadas opciones las cuales no fueron tomadas en cuenta para no causar impacto en la imagen de nuestra amada patagonia chilena, tales como son plantas eolicas como las que yasen en coyhaique.

Romina dijo...

Aysen es una de las regiones mas codiciadas por sus tierras vírgenes, excelente proyecto de dar a conocer los lugares menos explorados de la región, sigue colocando información sobre nuestra región, bien sabes que es un gran atractivo turístico, buen blog

Anónimo dijo...

'- Demasiado Interesanteee Lo Que Expusiste en Tu Blog
FELICITACIONES XD!

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]