¡ Bienvenidos a Patagonia Tour !


Blog creado con el fin de dar a conocer las bellezas naturales de nuestra Patagonia Chilena, para quienes buscan experimentar nuevas sensaciones y aventuras extremas en paisajes pintorescos e igualmente vírgenes.

domingo, 10 de mayo de 2009

Patagonia – Tour

“Para que desde el momento en que sus pies toquen tierra patagona, sientan la adrenalina y el placer de encontrarse en la Región de AYSÉN”. . .

En entradas anteriores hable en términos generales sobre la geografía e ingresos a la región de Aysén, ahora es momento de mostrar la ruta y lugares que comprende “Patagonia Tour”, dependiendo del medio por el cual se pretenda llegar ofreceremos un recorrido con las más variadas actividades, para todos los gustos y para todas las edades.

Ingresando por Chile-Chico; Ruta Lago General Carrera

El proyecto busca dar a conocer el mayor número de atractivos naturales de la región, utilizando para ello una ruta pre-establecida de recorrido. El punto de partida del primer tour es un pequeño pueblo ubicado en la rivera del Lago General Carrera, Puerto Ibañez, que se caracteriza principalmente por poseer un microclima que actúa como controlador de las temperaturas.

Ruta Ibañez – Cerro Castillo – Puerto Rio Tranquilo

El principal atractivo turístico de la comuna de Rio Ibañez es el hermoso e imponente salto, ubicado a 7 km del lugar exacto de ingreso a la región por este paso y que este año fue escogido como imagen de la campaña del "Día Mundial de Acción Contra las Represas, por los Ríos, el Agua y la Vida".

Ahora bien, ¿de que forma pretendemos trabajar en este lugar?, quienes conocemos el Salto Río Ibañez sabemos que ese lugar no sólo deslumbra por su especial paisaje, sino además por su ensordecedor sonido y el vapor en constante suspensión que generan las aguas al precipitarse entre enormes rocas emplazadas en dicho sector. Es por todo ello que la idea de crear un espacio seguro para toda familia con la posibilidad de realizar pesca y turísmo aventura en aquel lugar, parece una opción muy viable.

En una siguiente entrada, trabajaré en la idea propuesta y en la forma de llebar a cabo todo lo pensado.